3º versión de las Jornadas Asiáticas

La actividad se realizará vía zoom y es organizada por estudiantes de Literatura Creativa.

El martes 30 de noviembre se realizará la 3º versión de las Jornadas Asiáticas, evento organizado por estudiantes de la Escuela de Literatura Creativa, en el contexto de las prácticas electivas.

Las Jornadas tienen como objetivo discutir, analizar y difundir las culturas y literaturas asiáticas. En esta versión se revisarán temas como el boom de la ficción coreana en occidente, la publicación y traducción de textos orientales en Chile y la influencia de estas escrituras en la literatura chilena actual.

La idea es reunir diversas miradas respecto al fenómeno, pensando las jornadas como una zona de discusión y debate de los temas abordados.

El evento será transmitido por zoom previa inscripción AQUÍ. Más detalles disponibles en @jornadasasiaticasudp

14:45 – Inicio de las Jornadas

15:00 – Claves para comprender la ficción coreana.

17:00 – Incorporar lo foráneo: publicación y traducción de textos asiáticos en Chile.

19:00 – La Influencia de la escritura asiática en la literatura chilena actual.