Abiertas las inscripciones para el Diplomado en Escritura Creativa UDP 2016

Foto_ZuritaPor primera vez la Escuela de Literatura Creativa UDP impartirá un diplomado orientado al desarrollo de proyectos literarios en sus distintas expresiones: novela, cuento, poesía y ensayo.

Los participantes podrán trabajar en sus proyectos personales con la guía y ayuda de destacados escritores nacionales tales como Álvaro Bisama, Alejandro Zambra, Rafael Gumucio, Raúl Zurita, Mauricio Electorat, Patricio Jara, Roberto Merino, Leonardo Sanhueza, entre otros.

Durante el proceso del trabajo creativo de los participantes, el diplomado entregará herramientas de análisis crítico respecto al proceso de escritura.

El diplomado,  “aspira a estar orientado en el trabajo, en los proyectos literarios personales de los alumnos. No obstante, para eso el diálogo es relevante por lo que va a ser central, junto con el trabajo de taller, la lectura y discusión conjunta de múltiples textos valiosos para la reflexión sobre el propio proceso creativo de los alumnos”,  explica Kurt Folch, director del diplomado y secretario académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP.

La duración es de mayo a diciembre (6 meses) y las postulaciones ya están abiertas. Mayor información en la página http://postgrados.udp.cl/diplomado-en-escritura-creativa/