Académicos UDP: Rodrigo Rojas participó de una charla en la Universidad de Magallanes y se publicó un libro con traducción de Bernardita Bolomburu

El profesor Rodrigo Rojas, de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, participó de la charla “Walter Rauff. Los años de Magallanes”, presentada por el escritor británico-francés Philippe Sands en la Universidad de Magallanes. La actividad se realizó en el marco de la investigación de la tercera novela de Sands, que llevará por título «Londres 38», donde entregó detalles que no se conocían de la vida del ex coronel de la SS, que llegó a Chile en 1958 y que, cuatro años después, fue detenido por sus crímenes, pero que la Corte Suprema negó su extradición; radicándose así entre Punta Arenas y Porvenir durante 26 años. Puedes ver más información en este enlace.

Por otra parte, se publicó una nueva versión del libro «Antigo Nick», de Anne Carson, que contó con la traducción de la académica Bernardita Bolomburu. El trabajo fue publicado por Editorial La Pollera y es el segundo texto traducido por la docente que se publica en la editorial, tras Bakkhai en 2020. Puedes ver más información sobre «Antigo Nick» en este enlace.