Alejandro Zambra presenta en Japón «Bonsái» y «La vida privada de los árboles»

Foto_zambra_OKEl escritor y profesor de la Escuela de Literatura Creativa UDP Alejandro Zambra presentará en Tokio una edición conjunta de sus dos primeras novelas, «Bonsái» y «La vida privada de los árboles», en un acto organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada de Chile.

Zambra fue galardonado con el premio de la Crítica de Chile y el Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile por «Bonsái», y es también autor de la novela «Formas de volver a casa» (Anagrama, 2011) y de varios libros de poesías, ensayos y cuentos. Japón es la primera parada de una gira que llevará al escritor a las ferias del libro de Pekín y Shanghái, en China.

Actualmente Alejandro Zambra está radicado en Nueva York gracias a una beca de la Biblioteca pública de la ciudad donde además está trabajando en su nuevo libro Cementerios personales.

Su obra ha tenido una muy buena crítica en los medios especializados norteamericanos y durante el mes de julio se lanzó la traducción de Facsímil con el título de Multiple Choice bajo el alero de Penguin, una de las editoriales más grandes e importantes de Estados Unidos.