Alumno de la Escuela de Literatura Creativa ganó Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral

FelipeGacituaRubio_CarolinaTohaEl alumno de tercer año de la Escuela de Literatura Creativa, Felipe Gacitúa Rubio, fue el ganador del Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral 2015 en Género Cuento-Categoría Juvenil por su obra “Les tiramos piedras a las gallinas”.

La ceremonia de entrega del premio se realizó el 28 de enero en el patio del Museo de Santiago Casa Colorada. La convocatoria 2015 tuvo una masiva postulación: 234 obras en total, de las cuales 43 se postularon al Género Cuento-Categoría Juvenil. El jurado de esta versión del concurso estuvo conformado por Paulo Slachevsky, Beatriz García Huidobro, Andrea Palet, Aldo Perán y Felipe Gana.

Este premio se suma a otros que han obtenido alumnos y egresados de la Escuela de Literatura Creativa, como Nicolás Cruz Valdivieso (Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral 2006) y (Certamen Hispanoamericano de relatos Letra Turbia 2011 de España), Gerardo Valle (Premio Roberto Bolaño a la Creación Literaria Joven 2007), María Ignacia Coll (Premio Roberto Bolaño a la Creación Literaria Joven 2014), Gonzalo Valdés (Premio Roberto Bolaño a la Creación Literaria Joven, mención especial, 2012), entre otros.

Más fotos de la premiación en: