Carolina Gainza co-edita libro sobre el rol de las Artes y Humanidades en el Chile de los últimos años

Junto a Matías Ayala M., la académica de la Escuela de Literatura Creativa UDP publicó La Batalla de Artes y Humanidades, texto que contiene artículos de diferentes investigadoras e investigadores de la Asociación de Investigadores de Artes y Humanidades de Chile.

Ya se encuentra disponible para libre descarga La Batalla de Artes y Humanidades, libro co-editado por la académica de la Escuela de Literatura Creativa UDP, Carolina Gainza y Matías Ayala M., ambos directores de la Asociación de Investigadores de Artes y Humanidades de Chile.

Se trata del primer libro de la entidad, el cual entre artículos, declaraciones y documentos, ofrece un recorrido por los debates impulsados por la asociación y algunos de sus integrantes sobre el rol de la investigación en artes y humanidades en estos últimos años en nuestro país.

Así, la publicación explora temáticas como el porqué invertir en artes y humanidades, el conocimiento como pilar para el desarrollo integral de Chile, la relación entre las humanidades y el estallido social chileno, entre otras.

El texto se encuentra en formato digital y se puede descargar aquí.