Cineclub “Un mundo extraño”. Ver de otro modo: Ver (o volver a ver) textos audiovisuales en tiempos de ruptura

La Escuela de Literatura Creativa UDP con el apoyo del Centro para las Humanidades UDP, organizan un ciclo de cine virtual que pretende analizar algunas películas que en su momento fueron subvaloradas, pero que hoy se alzan como clásicos de culto.

Los días martes 16, 23 y 30 de junio, y el martes 7 de julio, a las 18:00 hrs (Chile) la Escuela de Literatura Creativa UDP junto con el Centro para las Humanidades UDP llevará a cabo el primer ciclo de cine virtual del Cineclub Un mundo extraño, titulado “Ver de otro modo: Ver (o volver a ver) textos audiovisuales en tiempos de ruptura”.

Un receso de lo que está pasando en el exterior para mirar y remirar y releer y comentar por primera vez algunas cintas que, en su momento, fueron consideradas raras, curiosas, extrañas, futuristas, espeluznantes, panfletarias o frívolas. Siete films que no ganaron Oscar y que hoy, procesadas por un presente que muta cada semana, adquieren un nuevo valor y que pueden ayudarnos a captar las señales que andan circulando por esta nueva anormalidad.

El anfitrión de cada encuentro será el escritor, periodista, cineasta y académico de la Facultad de Comunicación y Letras UDPAlberto Fuguet, mientras que cada sesión del ciclo será comentada por distintas personas ligadas al mundo del cine y la literatura.

La actividad será transmitida vía Zoom, con previa inscripción al correo  [email protected]

Martes 16 de junio:  Her (Spike Jonze). Comenta: Alberto Fuguet

Martes 23 de junio:  Videodrome (David Cronenberg) + Dead Ringers (David Cronenberg). Comentan:  Matías Rivas y Mariana Enríquez:

Martes 30 de junio:  Mulholland Drive (David Lynch)+ Somewhere (Sofia Coppola). Comentan:  Yenny Cáceres y Rodrigo Munizaga.

Martes 7 de julio:  Missing (Costa-Gavras) + Donnie Darko (Richard Kelly). Comentan: Antonio Díaz Oliva y Oscar Contardo