Clase abierta de Rachel Blau DuPlessis

Foto_2_RachelEl Taller Avanzado de Poesía de la Escuela de Literatura Creativa invita a una clase abierta con la destacada poeta y académica norteamericana Rachel Blau DuPlessis. La actividad se efectuará este miércoles 23 de marzo a las 14:00 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240. Metro Los Héroes). La actividad es abierta y gratuita.

Rachel Blau DuPlessis es una destacada poeta, editora, y académica, cuyo trabajo creativo y crítico se relaciona con las poéticas radicales, feminismo, y poéticas culturales.  Blau DuPlessis es una de las investigadoras/críticas más importantes del panorama literario contemporáneo. De entre sus trabajos críticos podemos señalar:  The Pink Guitar: Writing as Feminist Practice (1990), Purple Passages: Pound, Eliot, Zukofsky, Olson, Creeley and the Ends of Patriarchal Poetry (2012).

Como editora su trabajo incluye: The Selected Letters of George Oppen (1990) y, junto a Susan Stanford  Friedman, Signets: Reading H.D. (1990). Junto a Peter Quartermain, coeditó The Objectivist Nexus: Essays in Cultural Poetics (1999), y con Ann Snitow, The Feminist Memoir Project: Voices from Women’s Liberation (1998; reprint 2007).

La obra poética de Blau DuPlessis incluye Drafts, un poema extenso que comenzó a componer en 1986, y cuya forma final fue publicado en el año 2012. Drafts es un texto “sin fin” que según el poeta y crítico Ron Silliman, nos sumerge en una red sin fin de interrogantes antes que ofrecernos respuestas.

Rachel Blau DuPlessis es académica de la Temple University, y ha obtenido prestigiosas distinciones y reconocimientos: Pew Fellowship in the Arts, the Roy Harvey Pearce/Archive for New Poetry Prize, Temple University’s Creative Achievement Award, entre otros.