Conversatorio “Lenguaje Claro y Constitución”

Tercer conversatorio del Ciclo Iuspoéticas de las Jornadas Derecho y Literatura.

El próximo jueves 12 de agosto, a las 19 hrs, se realizará el tercer conversatorio del Ciclo Iuspoéticas de las Jornadas Derecho y Literatura, cuyo título será ‘Lenguaje Claro y Constitución’.

Este encuentro se transmitirá a través de la cuenta Facebook de las Jornadas Derecho y Literatura y la cuenta YouTube de la Universidad Diego Portales.

Actividad abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

La presentación la realizará Daniel López, coordinador e investigador de las Jornadas, y la moderación estará a cargo de Cristóbal Romero, estudiante de Derecho UDP e investigador de las Jornadas.

En este conversatorio expondrán:

• Ricardo Martínez Gamboa, Doctor en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Estudios Cognitivos y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, con mención en Lingüística, Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son las ciencias cognitivas, la educación de la lectura y la escritura, la psicolingüística y la Lingüística Computacional.
  • Claudia Poblete Olmedo, profesora de Estrategias de comprensión del discurso escrito, Estrategias de producción del discurso oral y de Argumentación. Doctora en Filología española por la Universidad Autónoma de Barcelona y Magíster en Lingüística aplicada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Participó en la fundación de la Cátedra Latinoamericana de Lenguaje Jurídico Claro e integra la Red Lenguaje Claro Chile.