Creación e investigación en nuevo número de Revista Laboratorio

OK_Portada_revistaLaboratorio_14Contenidos poéticos, simbólicos y alegóricos forman parte de la edición 14 de Revista Laboratorio, revista electrónica semestral perteneciente a la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, cuyo objetivo principal es promover la investigación en torno a dos ejes: los diversos modos de experimentación literaria y la relación de la literatura con otras artes. La revista está abierta a colaboraciones de académicos, críticos, escritores y artistas nacionales e internacionales. Laboratorio está indizada en Latindex, Portal del Hispanismo, Dialnet y MLA International Bibliography.

“Si algo caracteriza a nuestra revista son los cruces improbables. Esas mezclas híbridas de expresiones de lenguaje, intersecciones entre campos disímiles pero análogos. Todo motivado por una búsqueda permanente de unir la literatura, que es lo que nos convoca en un primer lugar, con todas las formas artísticas de contenidos poético, simbólico, alegórico. Asimismo, hemos integrado investigaciones que son parte de trabajos mayores de largo aliento, sin dejar de lado lo que nos distingue, y lo que consideramos el sello primigenio de este trabajo que lleva ya 8 años: la creación. Esta sección que desde el año pasado ha pasado a ocupar un lugar independiente de la investigación a través del Laboratorio de Escrituras pretende ser a la vez el reflejo de eso: la investigación es creación, y la creación es por supuesto, investigación. A veces se sobreestima la primera, se subestima la segunda, sin embargo ambas transitan en la misma vía en cuanto al interés y el placer por realizar lecturas diferentes, atípicas, novedosas. Por esto, mantenemos nuestro sello, y los invitamos nuevamente en un nuevo número a presenciar los cruces entre investigación y creación y a reflexionar en torno a las lecturas aquí propuestas”, cuenta la editorial de este nuevo número.

Laboratorio nº 14 incluye observaciones sobre cine y teatro revisando la influencia de Borges en el cine de Christopher Nolan, así como las relaciones existentes entre Benjamin y el teatro de Brecht. Por otro lado, cuenta con tres textos sobre literatura digital escritos por Ricardo Boglione, Claudia Núñez y Gerardo Jorge; además de tres ensayos sobre novela y cuento urbano a partir de las reflexiones de María de los Ángeles Mascioto, Bruno Giachetti y Gina Villamizar.

La revista está disponible gratuitamente en http://revistalaboratorio.udp.cl/