Egresada de Literatura Creativa entre los 100 Jóvenes Líderes Chilenos

Foto_Julieta_MarchantEl pasado 19 de diciembre, en la lista anual de los 100 Jóvenes Líderes Chilenos que realiza el diario el Mercurio junto con la Universidad Adolfo Ibáñez, fue incluida Julieta Marchant, egresada de la Escuela de Literatura Creativa de la UDP. En el perfil biográfico de dicha lista, se destaca su labor como poeta y su trabajo como editora profesional en proyectos diversos además de su participación en las editoriales Alquimia y Cuadro de Tiza, de la que es fundadora.

En la escuela, Julieta Marchant fue docente de varios ramos de edición, además de dirigir la revista Grifo. Ella es la quinta egresada que ha sido incluida en dicho ranking. Antes habían aparecido las editoras Ximena Ramos y Fernanda Arrau, la escritora Camila Venezuela y Paz Balmaceda, quien se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y Lectura. Además, hay que indicar que la planta de profesores de la escuela cuenta con varios profesores que también han participado de dicho ranking como Álvaro Bisama, Felipe Cussen, Nona Fernández, Patricio Jara, Diego Zúñiga y Alejandro Zambra.

Ver ranking aquí