Entrevista a Bernardita Bolumburu en Radio Universidad de Chile; sobre su recién publicado libro «Bakkahai de Eurípides»

En conversación con el programa «Semáforo», la también investigadora del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS) UDP, Bernardita Bolumburu, habló sobre el proceso de traducción y los componentes de la vida moderna expuestos en la obra.

«Bakkhai de Eurípides» es una traducción del inglés al español de un texto de la poeta canadiense Anne Carson que es, a su vez, la traslación del griego al inglés de una tragedia de Eurípides titulada: «Las bacantes». Es la primera vez se publica en español.

Bolumburu explicó que le pareció muy contingente lo que está pasando en el mundo y que en esta obra hay muchas cosas que hacen analogías con la actualidad. «Trata un sinnúmero de temas que siguen siendo contingentes: la violencia, el poder, el patriarcado, el feminismo, la religión, el travestismo, la hipocresía, la soberbia», enumeró la profesora.

«Las cosas son cíclicas y volvemos siempre a otra cosa, y ahora estamos en una vuelta como sociedad donde se re-presentan y se vuelve a sacar temas arcaicos porque ‘algo’ estará pasando», complementó.

Revive la entrevista completa ACÁ.