Entrevista a Mauricio Electorat en Radio Francia Internacional

El académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP, Mauricio Electorat, habló en entrevista con el medio internacional Radio Francia Internacional, allí repasó detalles sobre su formación y trayectoria como escritor, viviendo en Barcelona y París, y también se refirió a su destacada novela «Pequeños cementerios bajo la luna«, la cual acaba de ser publicada (traducida) por la editorial francesa Ediciones Métailié.

Mauricio Electorat nació en Santiago de Chile en 1960. En 1981, tras cursar dos años de Periodismo y Literatura en la Universidad de Chile, se trasladó a Barcelona, donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.​ En 1987 se instaló en París, donde estuvo hasta 2005.​

Sus primeros libros publicados fueron poemarios, que aparecieron en Europa, pero ha sido con su narrativa que ha encontrado el éxito. Ya su primera novela, El Paraíso tres veces al día, publicada en 1995, ganó dos importantes galardones chilenos y la segunda, La burla del tiempo, el prestigioso Premio Biblioteca Breve 2004. Esta obra fue seleccionada en la lista de los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años que en 2007 confeccionaron 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles.

Revive la entrevista completa a continuación: