Escuela de Literatura Creativa prepara la tercera versión de las Jornadas Donosianas UDP

Logo_Jornadas DonosianasEn conmemoración de los 20 años del fallecimiento del destacado Premio Nacional de Literatura (1990), profesor y periodista chileno, José Donoso, la Escuela de Literatura Creativa realizará la tercera versión de las Jornadas Donosianas los días 4 y 5 de octubre en la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240).

En el año 2014 se realizó la segunda versión de este encuentro que durante tres días organizó distintas mesas de discusión y conferencias magistrales en las que participaron escritores y académicos como Cecilia García – Huidobro McA, Rafael Gumucio, Sebastián Schoennenbeck, Ignacio Álvarez y Francisca Lange, entre otros.

“No son jornadas para ensalzar la figura o la obra de José Donoso. Al contrario, se trata de interpelar esa obra y sobre todo revisitar la tradición con una mirada crítica e inclusiva a la vez. Por eso es tan valioso que  sea una actividad organizada por jóvenes y quienes participan sean preferentemente estudiantes o egresados recientes. Esa es la mejor manera de tensionar el pasado y hacerlo presente”, explica la docente y decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García – Huidobro.

Los estudiantes de pre y postgrado del área de humanidades de todas las universidades del país, interesados en participar, tienen hasta el 29 de julio para enviar  sus ponencias junto con la ficha de inscripción a [email protected]

Requisitos:

Los participantes podrán presentar una ponencia relacionada con alguno de los ejes temáticos propuestos a continuación.

1- Donoso como transición a los nuevos paradigmas literarios: género y queer

2- Poder, escritura y revolución en Donoso