Escuela de Literatura Creativa UDP en FILSA 2016

ok_portada_filsa_webLa Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, en su versión N°36, se realizará desde el 20 de octubre al 6 de noviembre de 2016, en el Centro Cultural Estación Mapocho, con México como Invitado de Honor.

Como es tradicional, profesores de la Facultad de Comunicación y Letras UDP serán parte de ésta, participando en distintas actividades como mesas redondas, lanzamientos de libros, presentaciones, moderaciones, etc.

programa-filsa-2016

Feria Internacional del Libro de Santiago, persigue impulsar la libre circulación de las ideas, promover la difusión del libro, el fomento de la lectura; y la apreciación del libro como soporte cultural. Esta agenda cultural se constituye en una plataforma para el intercambio de miradas y observaciones que dan cuenta de la sociedad contemporánea, constituyéndose así en la columna vertebral que le da vida a ésta muestra de libros.

A continuación, va un listado de los días /hora – actividades y profesores de la Facultad que participarán en este encuentro:

Sábado 22 de octubre

Diálogo: Escritura de memoria y autobiografía, con el autor mexicano Héctor Aguilar Camín y Mauricio Electorat

16:00 – 17:00 hrs. Lugar: Sala Pedro Prado.

Homenaje a Gonzalo Rojas. “Gonzalo Rojas: vivir poéticamente”, con Pedro Lastra, Elvira Hernández, Mauricio Electorat y Mario Toral.

18:15 – 19:15 hrs. Lugar: Sala de las Artes.

Presentación: «El libro negro de la justicia chilena, edición revisada y aumentada», de Alejandra Matus

18:45 – 19:45 hrs. Lugar: Sala Camilo Mori.

Domingo 23 de octubre- actividades suspendidas por elecciones municipales 2016

Viernes 28 de octubre

Charla: El legado de Shakespeare: su obra en el siglo XXI, con Rodrigo Rojas, Alejandra Szczepaniak y Tamara Poblete.

17:15 – 18:15 hrs. Lugar: Sala Acario Cotapos

Martes 1 de noviembre

Presentación: «Caciques”, de Axel Pickett

18:45 – 19:45 hrs. Lugar: Sala Acario Cotapos.

Viernes 4 de noviembre

Presentación: Rescate de la obra literaria de Elena Aldunate, pionera de la ciencia ficción en Chile, con Jorge Baradit, Francisco Ortega, Alejandra Costamagna y Andrea Palet.

18:30 – 19:30 hrs.  Lugar: Sala Acario Cotapos.

Diálogo: Crítica literaria, con Christopher Domínguez Michael  (México) y Álvaro Bisama.

18:45 – 19:45 hrs. Lugar: Sala Lily Garafulic.

Sábado 5 de noviembre

Homenaje a la obra de José Donoso.

17:30 – 18:30 hrs. Lugar: Sala Lily Garafulic.

Presentación: “La dimensión desconocida”, de Nona Fernández.

20:00 – 21:00 hrs. Lugar: Sala Camilo Mori.

Domingo 6 de noviembre

Entrevista: Interrogantes, con el autor mexicano Emiliano Monge y Alejandro Zambra.

17:30 – 18:30 hrs.

Presentación: «Historia secreta de Chile 2», de Jorge Baradit.

18:00 – 19:00 hrs. Lugar: Sala de las Artes.

Ver la programación completa aquí.