Estudiantes de Literatura Creativa UDP finalistas en el Premio Municipal de Santiago

Las obras de los alumnos Gonzalo Eltesch, Julieta MarchantMaría Pía Escobar y Lucas Vergara compiten el la categoría de género novela, poesía, Literatura Infantil y Género Referencial, respectivamente del Premio Municipal de Literatura 2016.

Fotos: Mara Daruich
Finalistas Premio Municipal de Literatura 2016

El Premio Municipal de Literatura que entrega la Municipalidad de Santiago, data de 1934 y es uno de los galardones más prestigiado e importante de las letras nacionales.

Dicho certamen  premia las obras de los autores chilenos, que hayan editado sus trabajos, tanto en Chile como en el extranjero, durante el año anterior a la premiación. Se premian las obras en los géneros de: Novela, Cuento, Poesía y Ensayo, los que son discernidos anualmente. Los géneros de Teatro y de Narrativa Infantil, son discernidos cada dos años. A partir de 2013, se decidió incorporar al concurso tres nuevos premios para los géneros Referencial, Investigación Periodística y Edición.

Gonzalo Eltesch es finalista en género novela por “Colección particular”, publicada por Editorial Libros del Laurel; Julieta Marchant es finalista en género poesía por “El Nacimiento de la hebra”, publicado por Edicola Ediciones y María Pía Escobar es, junto a Loreto Salinas, finalista en el género literatura infantil por “Animales americanos” publicada por Editorial Hueders; Lucas Vergara es finalista por «Tito Mund, el último gran reportero. Sus mejores crónicas de La Tercera de la Hora (1955 – 1971)».

La resolución del Premio Municipal de Literatura 2016 se realizará el próximo 22 de septiembre.

Mayor información sobre este premio y sus finalistas.