Estudiantes UDP participan de curso inmersivo: Latín, la lengua que intenta resurgir en Chile

Roberto Carfagni - El Mercurio

«Es una verdadera lástima que en países cuyo idioma es el español, y que está lleno de palabras latinas, hayan abandonado esta tradición que, entiendo, aquí estuvo enganchada más con la Iglesia Católica. El error que se comete muchas veces es pensar que el latín está conectado con el Imperio Romano o con la Iglesia Católica nada más. Pero, por ejemplo, Newton escribió en latín sus obras y muy poca gente lo sabe. O que hasta los poetas franceses como Rimbaud o incluso el alemán Carl Marx, escribió cosas en latín», plantea Roberto Carfagni, experto en literatura latina y estudios clásicos, y académico italiano que participa en la escuela de latín UDP.