Ex alumna del Diplomado en Escritura Creativa UDP gana Mejor Novela Inédita en los Premios Literarios del Ministerio de las Culturas

La novela Debimos ser felices escrita por Rafaela Lahore será prontamente publicada por Editorial Montacerdos.

A fines del año 2019 el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, anunció a los ganadores de los Premios Literarios que entrega cada año, y entre los cuales se encuentra la novela inédita de la ex alumna del Diplomado en Escritura Creativa UDPRafaela Lahore.

El nombre tentativo de la novela de Rafaela es Debimos ser felices y actualmente se encuentra en proceso de edición. “Es una novela corta que trata la relación hija-madre-abuela. Casi toda la trama sucede en Montevideo y la última parte en Santiago”, comenta la escritora uruguaya. El libro será publicado durante el primer semestre de este 2020, por la Editorial Montacerdos.

Rafaela Lahora nació en Uruguay y hace dos años y medio que vive en Chile. Actualmente trabajo como periodista freelance, y colabora en medios como la revista Sábado de El Mercurio. Cursó el Diplomado en Escritura Creativa UDP en 2017, lo cual, asegura, “fue un aporte para la novela, porque me dio la primera oportunidad de mostrar los primeros avances e ir mejorándolos según las críticas y sugerencias que me hacían mis compañeros y profesores”, y agrega que “la tutoría del final, además, me sirvió mucho para trabajar con más detalle algunos fragmentos del texto y para seguir definiendo aspectos de la escritura de la novela”.