Fondos del Libro y la Lectura 2023: Estudiantes y egresados de Literatura UDP dentro de los seleccionados

El pasado martes 17 de enero, se publicaron los resultados del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, en el cual, estudiantes y egresados de la Escuela de Literatura Creativa de la UDP se se encuentran dentro de la lista de seleccionados.

A la fecha, el Fondo estuvo marcado por el 64,7% de proyectos seleccionados en regiones distintas a la Metropolitana, las que recibirán un 67,9% de los recursos; el Fondo del Libro y la Lectura 2023 entregará un total de $5.248 millones a 601 proyectos del ámbito del libro y la lectura, provenientes de todo el país.

Por esta razón, en el mismo día el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció los resultados de las cinco líneas que financiarán 584 proyectos por $4.606 millones: Creación, Fomento a la Industria, Fomento de la Lectura y/o Escritura, Investigación y Becas Chile Crea. Éstas se suman a la línea de Festivales y Ferias del Libro cuyos resultados se anunciaron el 30 de diciembre de 2022 (17 proyectos por cerca de $642 millones).

Los proyectos apoyarán a más de 1.400 trabajadores y trabajadoras del sector del libro y la lectura, siendo una mayoría de ellos mujeres (52,7%). Más de $1.340 millones irán exclusivamente a gastos de personal, lo que representa un 25,5% del total de los recursos.

La Escuela de Literatura Creativa destaca la participación de sus estudiantes y egresados y felicita a todos aquellos que obtuvieron el financiamiento para sus proyectos y futuras obras.

Estudiantes Literatura Creativa UDP

• Galia Luque (Beca de Creación en Novela)
  • Enrique Paredes (dos proyectos en Apoyo a Ediciones)

Egresados Literatura Creativa UDP

• Daniela Malhue (Beca de Creación en Novela)
  • Gabriel Fonseca (Apoyo a Ediciones)

*Ilustración perteneciente al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. Ministerio de las Cultural, las Artes y el Patrimonio.