Ilustrador Félix Vega en Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño

El día miércoles 15 de mayo, a las 11:30 hrs, se llevará a cabo una nueva edición de la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño, la cual tendrá como invitado al ilustrador y autor de cómics Félix Vega. Vega conversará con el escritor y Director de Escuela de Literatura Creativa, Álvaro Bisama, en un diálogo abierto: “Narrar con el color”.

La actividad es abierta y gratuita en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago), Piso-1.

Félix Vega es ilustrador y autor de cómics, aprendió a ilustrar y contar historias junto a su padre, Oskar Vega, primer dibujante del personaje Mampato y maestro de la acuarela. Es autor de Juan Buscamares, tetralogía de fantasía distópica traducida a siete idiomas, la novela gráfica chilena de mayor alcance internacional. Junto al guionista español Enrique Sánchez Abulí ha realizado las obras María Dolares, Asesinos Anónimos y Las Dos Sonrisas.

Su trabajo ha sido publicado en Francia, España, Italia, Alemania, Holanda, Eslovenia, Brasil, Argentina, Japón, Andorra y Estados Unidos. Entre sus títulos más destacados están Duam, Face y el libro de ilustraciones Muses. Su último trabajo para el mercado franco-belga es Vinland. Su última novela gráfica es un trabajo en conjunto al escritor chileno Francisco Ortega. Ha recibido varios premios por su carrera y ha participado en exposiciones en Japón, España, Andorra y Chile.

felix-vega.blogspot.cl / @FelixBuscamares