Jazmina Barrera en Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño

La ensayista mexicana dictará la conferencia “Somos jardines: apuntes sobre literatura microquimérica”.

La primera Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño de este segundo semestre tendrá como invitada a la ensayista mexicana Jazmina Barrera.

La conferencia, que se llevará a cabo el día martes 13 de agosto a las 11:30 hrs en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240, Santiago), se titula “Somos jardines: apuntes sobre literatura microquimérica”, y se realizará como parte del Ciclo Mudanzas: Encuentro de Literaturas en Migración, una iniciativa de Banda Propia Editoras.

En la ocasión, la presentación estará a cargo de la académica de la Escuela de Literatura Creativa UDP, Bernardita Bolumburu.

Jazmina Barrera (Ciudad de México, 1988), ensayista y editora, es Licenciada en Literaturas Modernas Inglesas por la UNAM y fue miembro del comité académico del departamento de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad. Además de haber trabajado en labores de edición, traducción y redacción en diversos medios impresos y digitales, fue becaria de la Fundación Para Las Letras Mexicanas en el área de ensayo (2012-2014) y obtuvo, con su ensayo Cuerpo extraño, el premio Latin American Voices de Ensayo 2013.

Jazmín Barrera obtuvo, en dos ocasiones, la beca Fulbright, además del Fonca-Conacyt para estudios en el extranjero, y fue elegida para realizar una maestría en Escritura Creativa en NYT. Además de Cuerpo extraño, es autora de Cuaderno de faros (Tierra Adentro, 2017) y una de las fundadoras y editora de Ediciones Antílope.