Lectura de poesía y performance en la Escuela de Literatura Creativa

cortadaoptimized-foto_portada_lecturaforteJóvenes poetas de la Escuela de Literatura Creativa compartieron escenario con el artista visual Cristian Forte y con el profesor Kurt Folch en una lectura que reunió música, imágenes y por supuesto, poesía.

Rocío Casas, Daniela Morano, Maximiliano Díaz y Ramón Oyarzún, todos egresados de la Escuela de Literatura Creativa UDP  fueron parte de la primera Lectura de Poesía del año donde se mezcló la poesía, la música y las artes visuales.

Daniela Moreno, leyó los poemas que formaron parte de su proyecto de título. A continuación, le siguió Rocío Casas, luego Ramón Oyarzún, quien presentó musicalmente su obra poética visual titulada “Transoceánico”.

Luego fue el turno del académico Kurt Folch con su obra “Erosión”, dándole el espacio a Maximiliano Díaz.

En tanto, Cristian Forte, comenzó con su obra “Un malentendido lleno de encanto”, para seguir con la lectura de un poema compuesto de 17 abreviaturas de un listado enciclopédico. Su performance, incluyó música y efectos sonoros.

Cristian Forte es poeta y artista visual. Durante 8 años formó parte del grupo de arte y política argentino Etcétera, un colectivo influenciado por el surrealismo. Su obra explora los matices transdisciplinarios de la literatura y la poesía. Vive desde el 2009 en Berlín.

[su_carousel source=»media: 575,574,573,572,571,570,569,568,566,565″]