Leonardo Valencia y Charles Bernstein dictan conferencias en «Cátedra Abierta»

leonardo_valencia bernstein-031810-300x249

La semana pasada, el escritor ecuatoriano Leonardo Valencia y el poeta norteamericano Charles Bernstein dictaron  dos sesiones de la «Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño».

El día lunes 10 de noviembre, Valencia, quien fue presentado por escritor chileno Simón Soto, dictó la conferencia “Duda y certeza hacia una antropología de la novela”, donde indagó en la relación que se da entre la forma de la novela, los lectores y el paisaje de la narrativa contemporánea en español. El escritor participó además como invitado del curso «Taller avanzado de Narrativa», del profesor Mauricio Electorat.

El día 17 de noviembre Bernstein presentó “El campo expandido del L=A=N=G=U=A=J=E”, donde se refirió a las relaciones de la revista homónima de la que fue editor con sus contextos político, teórico y cultural. Bernstein fue presentado por el poeta chileno Enrique Winter, quien se encargó de la selección, traducción y prólogo de sus textos para la antología «Abuso de sustancias» (Ed. Alquimia).

La conferencia fue antecedida por una lectura de textos poéticos de los estudiantes de Literatura Creativa.