Literatura Creativa conmemora Día del Libro con lectura de poesía junto a U. de Columbia

La actividad se realizará el jueves 22 de abril, en el contexto del programa Word for Word.

En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo viernes 23 de abril, la Escuela de Literatura Creativa UDP realizará una lectura de poesía junto a la Universidad de Columbia, como una iniciativa vinculada al programa conjunto Word for Word.

Word for Word es un programa que junta a escritores en formación del Master of Fine Arts y del Center for Translation de la Universidad de Columbia en Nueva York, con otros escritores en formación en otras partes del mundo, como Berlín, Lisboa, París y Santiago.

Durante un semestre, se realiza el trabajo en parejas de traducción. En este caso, poetas de la Universidad de Columbia traducen a poetas de la UDP, estudiantes de la Escuela de Literatura Creativa, que a su vez traducen a los de Columbia.

Este programa permite que los escritores y las escritoras en formación trabajen en su propia obra entre pares, y reflexionen sobre su oficio al negociar palabra a palabra con otra lengua. Asimismo, todo participante en el programa construye un vínculo internacional de referencia y apoyo en su carrera, que en el tiempo enriquecerá su crecimiento literario.

Las y las estudiantes UDP que participarán en la actividad son Ana Mora Estrada, Catalina Vergara Puga, Matthias Molina Osorio y Valeria Araya. En tanto, de Columbia destaca la participación de Stephanie Dinsae, Kai-Lilly Karpman, Eduardo Pulgar y Tiffany Troy.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño y el Festival Internacional de Poesía de Santiago, se realizará el próximo jueves 22 de abril a las 19:30 hrs. a través de Zoom, transmitido también por Youtube e Instagram Live.

Los y las poetas que participarán: