Literatura Creativa UDP acreditada por 6 años

La EscEscuela-literatura-bajadauela de Literatura Creativa acaba de ser acreditada por seis años, desde  diciembre de 2014 hasta diciembre de 2020.

Luego de un intenso proceso que incluyó comisiones de autoevaluación, redacción de informes y la visita de los pares evaluadores, la Agencia Acreditadora de Chile A&C  acreditó por seis años a la Escuela de Literatura Creativa UDP.

De esta forma, la carrera cuenta con una certificación desde diciembre del 2014 hasta diciembre del 2020.

A través de un correo enviado a los estudiantes, el Director de la Escuela de Literatura Creativa, Álvaro Bisama, agradeció la participación del cuerpo docente y del pregrado durante el proceso de acreditación y destacó la importancia de este hito para la misión educativa de la institución. “Quería agradecerles su participación y compromiso en todo este camino. Sin ustedes habría sido imposible llevarlo a cabo: son ustedes el centro de nuestro proyecto y la motivación para hacer las cosas del modo en que las hacemos. En ese sentido, estos seis años son la confirmación del sentido del modelo formativo de la escuela y del valor del mismo como sello en el contexto de la enseñanza de la literatura en Chile”.

La máxima autoridad de la Escuela afirmó que “está acreditación permite comprobar el asentamiento y el reconocimiento del sello del modelo formativo que Literatura Creativa ha construido durante la última década”. Añadió que “es un modelo que ha sido probado, que tiene sentido en términos de perfil de egreso y el destino laboral de los licenciados, además de establecer un fuerte vínculo entre la teoría y la práctica de la escritura”.