Literatura UDP presente en FILBA

Por tercer año consecutivo, los alumnos de la Escuela de Literatura Creativa asistieron a la versión 41 de la Feria del Libro de Buenos Aires (FILBA) y a las Jornadas Profesionales que se imparten los días previos a la apertura oficial al público.En esta oportunidad, 16 alumnos y dos profesores estuvieron en las jornadas de trabajo.

foto viaje FILBA 2015Uno de los objetivos principales de estos encuentros es realizar un workshop en torno al mundo del libro. Para esto, los alumnos de la Escuela asistieron a las charlas del ciclo Miradas, y a talleres que trataban sobre  la ilustración y la traducción literaria.

Además, tuvieron un encuentro con editores independientes y con  el escritor Kristof Margusons. Junto con esto, participaron de dos talleres de creación de la Maestría en Escritura Creativa de la universidad Tres de Febrero.

Todo este trabajo se traducirá en un curso de profundización que supone registrar la información recopilada y las discusiones surgidas en las charlas en torno al mundo del libro, así como las bitácoras creativas de viaje.