Mauricio Electorat es finalista del Premio de Cuento Gabriel García Márquez

Foto_ElectoratEl escritor y profesor Mauricio Electorat es uno de los cinco finalistas de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, considerado como el galardón más importante del cuento hispano.

La obra ganadora circulará en las 1.414 Bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Después de varias jornadas de deliberación, el jurado seleccionó a los siguientes cinco escritores y sus libros, como finalistas.

Gabriela Alemán (Ecuador). La muerte silba blues, Carlos Arámbulo (Perú) Un lugar como este, Magela Baudoin (Bolivia / Venezuela). La composición de la sal, Mauricio Electorat (Chile). Alguien soñará con nosotros y Juan Villoro (México). El Apocalipsis.

Los cinco finalistas y los cinco miembros del jurado se reunirán en la ciudad Bogotá, del 23 al 27 de noviembre en el marco de una semana de actividades académicas en torno al género del cuento en habla hispana.

En esta segunda edición del Premio, participaron en total 136 libros de cuentos publicados en el año 2014, por autores de 19 países.

Mauricio Electorat es licenciado en filología de la Universidad de Barcelona. Sus primeros libros publicados fueron poemarios. Su primera novela, El Paraíso tres veces al día, publicada en 1995, ganó dos importantes galardones chilenos y la segunda, La burla del tiempo, el prestigioso Premio Biblioteca Breve 2004. Esta obra fue seleccionada en la lista de los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años que en 2007 confeccionaron 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles.