Nómina de seleccionados taller de literatura UDP a cargo de Alejandro Zambra

Más de un centenar de persFoto_zambra_OKonas postularon al taller gratuito de narrativa que impartirá durante todo el mes de julio el destacado escritor y docente Alejandro Zambra. Luego de un proceso de selección, se eligieron a los 10 talleristas que tendrán la posibilidad  de trabajar en un proyecto literario en el que se reflexionará y discutirá acerca de la escritura a partir del análisis de obras  de diversos autores así como del trabajo de los seleccionados.

“La idea es leer intensamente los textos de los participantes. No creo en los decálogos ni en las recetas, creo que al hablar de literatura siempre hay que hacerlo con los textos sobre la mesa”, explicó Zambra respecto a la metodología que realizará durante las sesiones.

Alejandro Zambra es autor, entre otros libros, de Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007), No leer (2010), Formas de volver a casa (2011), Mis documentos (2013) y Facsímil (2014). Sus novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y algunos de sus relatos han aparecido en revistas como Quimera, Letras Libres, The New Yorker, The Paris Review, McSweeney’s y Harper’s.

Actualmente fue destacado en la Revista New Yorker por el respetado crítico literario James Wood.

La primera sesión del taller se realizará el martes 07 de julio de 18:30 a 21:30 en la Facultad Comunicación y Letras. Sala 506. Vergara 240, Metro Los Héroes.

Los próximos talleres gratuitos serán de No Ficción con Rafael Gumucio y de Poesía con Raúl Zurita, a realizarse los meses de septiembre y noviembre, respectivamente.

Nómina de Seleccionados Taller de  Narrativa

1.- Daniela Escobar