Número 16 de Revista Laboratorio

optimized-rerecortadafoto1_portadarevlaboratorio16Incluida en la base de datos ERIH PLUS Y CLASE, Revista Laboratorio, proyecto digital de la Escuela de Literatura Creativa, lanza su número 16.

En esta edición se destacan dos artículos en torno a la obra de César Vallejo, y su vigencia. También reflexiones críticas acerca del concepto de espacio y su poética. A través de las creaciones de Maurice Blanchot y Valeria Luiselli se examina la deconstrucción de ese espacio literario que funciona como un espacio de identidad y de creación.

Asimismo, se presentan temas que rodean la contingencia, como lo es el texto de Benoit Santini “Escribir, marchar y luchar por la educación: para negar la indiferencia”, artículo que analiza el libro Poesía para negar la indiferencia, poemario publicado el 2012 en el que participan 29 poetas que fijan su atención en el escenario de las marchas estudiantiles en Chile por la educación que tuvieron lugar entre el 2011-2012. Por otra parte, una mirada desde la tensión cine-literatura a la novela de Cesar Aira, Festival (2011) que alude implícitamente al Bafici, festival de cine independiente que se realiza todos los años en Buenos Aires en abril, al mismo tiempo que la Feria del Libro FILBA. Y desde ese mismo lado, un artículo sobre poetas argentinos contemporáneos.

Por último, es importante recalcar que los artículos aquí presentes reafirman su propuesta editorial a través de la búsqueda de cruces interdisciplinarios y la exploración de  formatos hipermediales vinculando la literatura con las otras artes.