Participa del III Seminario Internacional en Literatura, Cómic y Educación entre el 18 y 21 de abril

El Seminario contará con actividades como charlas, talleres y un coloquio, completamente online.

La Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, en conjunto con CICLOS UDP, es parte de las entidades que están organizando el III Seminario Internacional en Literatura, Cómic y Educación: Creación artística, literatura y cómic: prácticas culturales situadas, una instancia donde se realizarán talleres online entre el 18 y el 21 de abril.

Las actividades que se desarrollarán van desde un coloquio basado en iniciativas culturales y charlas hasta talleres sobre cómic y literatura para niñas, niños niñes y adolescentes. Puedes seguir las transmisiones a través del canal YouTube “Cátedra en Narrativas del Yo UFRO”.⁣

El primer día (martes 18) comienza con un coloquio dividido en dos sesiones:

• Iniciativas con niños/as como participantes o protagonistas
  • Iniciativas culturales poco-convencionales desarrolladas desde el sur

El miércoles 19, se realizará una charla y un taller:

• «Narrativa gráfica desbordada: cómic creado por niñes», presentada por Marcela Trujillo (Maliki).
  • ¡Qué lata leer! (y escribir), a cargo de la ONG Libroalegre

Asimismo, el jueves 20 también se llevará a cabo una charla y un taller:

• «Niños, niñas y adolescentes como autores de literatura infantil y juvenil», presentada por Macarena García González (Universidad de Glasgow).
  • Creando en 100 palabras, metodología de fomento a la escritura y la lectura, a cargo de la Fundación Plagio.

Finalmente, el viernes 21 cerrará el III Seminario Internacional en Literatura, Cómic y Educación un taller:

• Creación de personajes para cómic infantil, a cargo de Romina Toro.

Para mayor información, puede visitar la web de la Cátedra Narrativas del Yo y puede dirigir sus consultas al correo [email protected].

Puede inscribirse en el o los talleres que quiera en el siguiente enlace: