Paulina García realiza lecturas dramatizadas de Hamlet a estudiantes de Literatura Creativa UDP

Por Ana Rojas

La actriz, dramaturga y directora de teatro Paulina García, más conocida como Paly García, visitó la Escuela de Literatura Creativa y presentó lecturas dramatizadas de Hamlet para conmemorar el mes del libro.

La actividad fue organizada por el  Magíster en Escritura Creativa y el curso Seminario de Shakespeare dictado por el profesor y académico de la Facultad,  Rodrigo Rojas. En total, Paulina García leyó ocho monólogos, cuatro de ellos pertenecientes a la traducción realizada por Juan Cariola Larraín publicada por Editorial Universitaria y los mismos cuatro de la traducción realizada por el poeta y profesor de la carrera de Literatura Creativa, Raúl Zurita, publicada por editorial Tacitas. Lo anterior, con el fin de realizar una comparación dinámica en la dramatización, dar inicio a las actividades del mes del libro y principalmente, para celebrar y conmemorar las traducciones que se han hecho de Shakespeare en Chile.

Con la intervención de Rodrigo Rojas a través de preguntas entre cada monólogo, los y las estudiantes pudieron conocer en detalle el trabajo de la actriz para caracterizar y personificar al príncipe Hamlet. Para luego, continuar con un espacio de preguntas del público específicamente relacionadas a la interpretación de poemas y la trayectoria laboral de la destacada actriz.

¿No pudiste asistir? Puedes revisar la actividad completa a continuación: