Premios Literarios 2021 reconocen a docentes y alumni de Literatura Creativa

El martes 23 de noviembre se anunció a los ganadores de las distinciones que otorga el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Tres profesores, una egresada y una estudiante de Literatura Creativa fueron reconocidos en los Premios Literarios 2021 del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, anunció el martes 23 de noviembre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los docentes ganadores del premio son Alejandro Zambra, por mejor novela publicada en 2020, “Poeta Chileno”; Óscar Contardo, por mejor ensayo publicado en 2020, “Antes que fuera octubre”, y Álvaro Bisama, director de la Escuela, por mejor obra publicada en la categoría Escrituras de la Memoria, “Mala lengua: un retrato de Pablo de Rokha”.

La egresada de la Escuela, Gabriela Aguirre, resultó ganadora del Premio Roberto Bolaño en categoría novela por “Aviso de demolición”, mientras que la estudiante de tercer año, Valeria Araya, fue finalista del Premio Roberto Bolaño en categoría poesía por “Lugares no poéticos”.

Los premios contaron con jurados para cada categoría compuestos en el género de cuento por Antonio Díaz Oliva, Bernardita Bravo, Natalia Berbelagua, Nicolás Meneses y Rafael López; en poesía por Bernardita Bolomburú, Juan Santander Leal, Victoria Donoso, Mariana Camelio y Sebastián Astorga; y finalmente en novela por Belén Fernández, Cristian Ortega, Javier García y Montserrat Martorell.

Ver más detalles aquí.