Profesor Conrado Zuluaga analizará la obra de Gabriel García Márquez

En el marco del priFoto_Conrado_Zuluagamer aniversario del fallecimiento del Nobel colombiano, el profesor y escritor Conrado Zuluaga está realizando un ciclo de conferencias sobre su obra en Brasil, Uruguay y Paraguay siendo Chile y la Escuela de Literatura Creativa UDP su última parada.

La charla abierta se realizará el jueves 14 de mayo a las 10:00 horas en el auditorio de la Facultad Comunicación y Letras.

Conrado  Zuluaga (Medellín, 1947)

Escritor  y  editor,  ha  sido  director  del  Programa  Nacional  de  Bibliotecas Públicas,de la biblioteca de la Universidad Externado de Colombia y Director de la Biblioteca Nacional. Profesor  universitario de literatura por espacio de más de treinta años (Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad  Javeriana),  en  diversas  ocasiones  ha  sido  invitado  por universidades europeas y norteamericanas a impartir cátedras sobre García Márquez. Fue Consejero de Cultura de la Embajada de Colombia en Madrid,y durante diez años se desempeñó como Director Editorial de Alfaguara en Colombia,y años más tarde también lo fue de Panamericana Editorial.

Es  co-fundador  y co-director,  con  el profesor  Andrés  Lema-Hincapié,  del «Proyecto Gabriel García  Márquez»de la Universidad de Colorado Denver.

Ha publicado varios libros: Novelas  del dictador,dictadores de novela (1978), Puerta abierta a Gabriel García Márquez  (1982),El tren y sus gentes (1995), en co autoría con  Belisario Betancur,  y  Gabriel   García  Márquez: El  vicio incurable  de  contar (2005). Prepara con Maggie de Oliveira Castro- autora de»La lengua ladina de García  Márquez»-un libro sobre el uso y manejo del lenguaje en la obra del Nobel colombiano,titulado»El cómo de las palabras».