Profesor Escuela Literatura Creativa lanza proyecto cultural

Ricardo Martínez, profesorPortada_TheLibro de la Escuela de Literatura Creativa lanzará #TheLibro proyecto inserto dentro de la iniciativa de Tercera Cultura, proyecto el cual lidera junto al también profesor de la Escuela Remis Ramos.

Tercera Cultura nace el año 2009 con el objetivo de divulgar las teorías, las ideas y las anécdotas que componen la interdisciplina llamada Ciencia Cognitiva. Pero a diferencia de proyectos similares, Ricardo y Remis emprendieron esta
versión de la Third Culture a la chilena en su podcast y blog mezclando ciencias y humanidades, y condimentándolas con saludables y sabrosas dosis de humor y cultura pop.

#TheLibro nace como proyecto a principios del año 2014. Al calor de una pizza y el frío de una cerveza. Fieles a la ética del hazlo tú mismo», en vez de golpear puertas en las editoriales, decidieron saltarse los intermediarios y editar este libro financiándolo completamente con aportes de sus seguidores y amigos. Tras una exitosa campaña de crowdfunding realizada en el portal Idea.me. y luego de varios meses de arduo trabajo, #TheLibro finalmente se transformó  en  un objeto físico.

Presentarán el libro el fonoaudiólogo Hugo Segura y el escritor y director de la Escuela de Literatura Creativa Álvaro Bisama. Además de la presentación oficial del libro y la exhibición del micro-documental de Tercera Cultura.

La actividad se realizará el Jueves 15 de enero, 19:00 hrs, en el  Auditorio de la Facultad de Comunicaciones UDP, ubicada en Vergara 240 (Metro Los Héroes).