Revista Laboratorio publica nuevo número

La publicación se instala como un espacio de diálogo interdisciplinario que permite profundizar en la reflexión sobre los límites de la literatura.

Cruces entre literatura y cine, literatura y ciudad y un trazado de los 50 años de la poesía concreta, son algunas de las temáticas abordadas en la nueva edición de la Revista Laboratorio, publicación semestral online perteneciente a la Escuela de Literatura Creativa.

La revista académica cuenta con un sistema de revisión de pares y desde esta edición, está presente en la plataforma Open Journal System (OJS). “La revista, como es su tradición desde 2009, se concentra en promover la investigación en torno a dos ejes: los diversos modos de experimentación literaria y la relación de la literatura con otras artes”, destaca Ricardo Martínez, director de la publicación.

En el número 22 de la revista, están disponibles los artículos: “Franz Biberkopf entre la literatura y el cine: un análisis intermedial de Berlin Alexanderplatz de Alfred Döblin y el cine de Rainer Werner Fassbinder” de Atilio Rubino, “Prosa de ficción y subjetividad: un proceso sociocultural en la Colonia1 -Caso Judicial de la mulata María Gertrudis- 1786-1787” de Adriana Hernández, “A 50 años del nacimiento de la Poesía Concreta” de Clemente Padín, “Entre la imagen y el texto: ciudad moderna y trabajadores en San Pablo” de Fernanda Righi, “¿Vidal o Zurita? Sí, por favor: la escritura del duelo y su doble obsceno” de Ignacio Pastén y “La ciudad del futuro como enigma. Cruces entre Di Benedetto, Bradbury y Truffaut” de Felipe Benegas.

Revista Laboratorio busca abrir un espacio de diálogo interdisciplinario que permita profundizar con rigor e imaginación en la reflexión sobre los límites de la literatura. En esta solo se publican artículos originales e inédita.

Accede a la revista acá.