Revive el lanzamiento del libro «La rabia está de fiesta» de Pablo Padilla Rubio, egresado de Literatura Creativa UDP

El pasado viernes 2 de septiembre, se realizó al mediodía la presentación del libro «La rabia está de fiesta», obra escrita por Pablo Padilla Rubio, egresado de nuestra Escuela de Literatura Creativa, en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

La actividad contará, además del autor, con las intervenciones de: Raúl Zurita, poeta, Premio Nacional de Literatura y académico de Literatura Creativa UDP; Marcela Campos, profesora de Castellano, licenciada en Literatura (PUC) y doctora (c) en Literatura Chilena e Hispanoamericana (UCH); y Patricio Acosta, comunicador social con mención Relaciones Publicas (INACAP) y expresidente nacional de la Cruz Roja de Chile. La presentación estuvo a cargo de Miguel Moreno, director de Marciano Ediciones, la editorial que publicó «La rabia está de fiesta».

Este libro cuenta la realización de un cabildo con personas de la Primera Línea, en pleno estallido social, con el impulso de la Cruz Roja de Chile y Fundación Daya. La instancia facilitó el diálogo social, dándole voz a los marginados y excluidos.

«Hay muchos mitos que todavía tenemos que ir despejando con relación a octubre de 2019 y que, de a poquito, la gente va a ir enterándose de más detalles que, afortunadamente, los está plasmando este trabajo que hizo Pablo», comentó Acosta.

Para Marcela Campos, el valor histórico de esta obra es uno de sus aspectos más destacables: «Quien quiera estudiar historia en el futuro y entender por qué estamos aquí, dónde estaremos después del 4 de septiembre, no puede evitar ‘La rabia está de fiesta'».

«Esa epifanía creo que es lo más valioso de este libro. Esa hermandad que se produce entre seres que desde sus distintos ámbitos, de sus distintas procedencias, desde sus distintos saberes se juntan para protegerse y para cuidarse. Creo que ese es el sentido más profundo de la palabra ‘sociedad’, somos una sociedad si nos protegemos los unos a los otros y nos cuidamos», valoró Zurita.

Revisa algunas imágenes y el registro audiovisual de la actividad a continuación: