Titulado de la Escuela de Literatura Creativa destaca como Egresado Destacado UDP 2017

El publicista Andrés Biénzobas y el titulado de la Escuela de Literatura Creativa Guido Arroyo han sido reconocidos por su destacada trayectoria profesional como Egresados Destacados UDP 2017 en las categorías egreso superior a 10 años y menor a 10 años respectivamente.

Esta lista la completa la abogada Claudia Bobadilla, titulada de Derecho en  1992, quien junto con la psicóloga y psicoanalista Constanza Michelson recibirán el premio en la categoría egreso superior a 10 años.

En la categoría egreso menor a 10 años se destacan también el diseñador Juan Gili (2013) y el ingeniero civil en informática y telecomunicaciones Carlos Vázquez (2011).

El jurado estuvo compuesto por la Vicerrectora de Pregrado; Danae de los Ríos, el Vicerrector Académico; Cristóbal Marín, el Decano de la Facultad de Artes, Arquitectura y Diseño; Matías Klotz, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias: Rodrigo Garrido, la Periodista y Egresada Destacada 2016; Cony Stipicic, y el Presidente de la Fedep 2018: Rodrigo Rivera.

Trayectoria

Andrés Biénzobas, publicista. Egresado destacado UDP 2017, categoría egreso superior a 10 años.

Andrés Biénzobas (Publicidad. 2000): Inventor, Fundador de HONEYCOMB Graphics. Ha desarrollado gran parte de su carrera ligado al diseño industrial y a los métodos de impresión. Es el creador de Honeycomb Graphics, una empresa I+D entorno a dos patentes de invención en el área de las tecnologías de impresión 2D y 3D, que entre otras cosas, desarrolló un método que le da color a la tradicionalmente monocromática impresión 3D. El invento está siendo patentado en 78 países.

Guido Arroyo, titulado de la Escuela de Literatura Creativa. Egresado Destacado UDP 2017, categoría egreso menor a 10 años.

Guido Arroyo (Literatura Creativa 2009): Fundador GGGy editor de Alquimia Ediciones. Su editorial, que fundó en 2006, ha obtenido en dos instancias el Premio de la Crítica, el Premio Municipal, un Premio MOL a mejor obra editada y un Premio Revista lector a mejor libro del año (Diarios íntimos). Es autor de tres libros de poesía, y editor y coautor de otras publicaciones; “Entre olvido y la memoria” (2004); Antología “Catorce quince” (2007). Como editor, publica las antologías “5×5” y “Santa Rosa 57” (Alquimia Ediciones), ésta última, es una antología poética del mismo taller donde participa.

Los egresados destacados 2017, serán premiados en la Cuenta Anual dirigida por el Rector Carlos Peña, el próximo jueves 04 de enero a las 11:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).