Zambra, Gumucio y Zurita en Talleres Gratuitos UDP

Aviso_OK_The_Clinic_mayo_2015Los destacados escritores Alejandro Zambra, Rafael Gumucio y Raúl Zurita realizarán durante este año talleres literarios gratuitos en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Esta iniciativa organizada por la Escuela de Literatura Creativa UDP, tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para la lectura, reflexión y creatividad diversa, ya que los participantes se eligen a través de una convocatoria con el requisito del envío previo de breves escritos ya sean de narrativa, textos de no ficción o poemas.

Para Álvaro Bisama, director de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, estos talleres “son importantes porque vinculan el quehacer de la escuela con la comunidad, permitiendo diálogos y cruces enriquecedores en torno a la literatura”

Taller de Narrativa

A partir del jueves 2 de julio, el autor de Bonsai, La vida privada de los árboles, No leer, Formas de volver a casa, Mis documentos y Facsímil impartirá el primer taller gratuito de narrativa que se extenderá hasta fines de ese mes.

Zambra, académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP seleccionará 10 talleristas quienes tendrán la posibilidad  de trabajar en un proyecto literario en el que se reflexionará y discutirá acerca de la escritura a partir del análisis de obras  de diversos autores así como del trabajo de los seleccionados. Este taller tendrá 10 sesiones y se impartirá los días martes y jueves de julio de 18.30 a 21.30 horas en el Escuela de Literatura Creativa UDP (Vergara 240, Metro Los Héroes).

Quienes deseen postular al taller deberán enviar una breve reseña biográfica y texto (puede ser cuento, fragmento de novela o un relato de no ficción) que no supere las 1.000 palabra de extensión.  Los trabajos deben enviarse al correo [email protected]

Las postulaciones estarán disponibles desde el 1 al 12 de junio.

Durante los meses de septiembre y noviembre se realizarán los talleres gratuitos de Rafael Gumucio y Raúl Zurita respectivamente.